INFORMACIÓN BECA ACNEAE
Convocatoria Ayudas Necesidad Específica de Apoyo Educativo Curso 2018/2019
Con fecha del 16 de agosto de 2018 se publica la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional, por la que se convocan ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2018/2019.
El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde el 15 de agosto hasta el 27 de septiembre de 2018.
Para la cumplimentación de la BECA, tendrán que hacerlo a través de Internet. Hay dos opciones:
- en la dirección mecd.gob.es
- o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la dirección https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a «Trámites y Servicios».
NOTA: Si no ha solicitado la beca el curso anterior y no está registrado, debe registrarse antes de solicitar la bec
Una vez cumplimentada, deberán imprimirla y llevarla al Gabinete Psicopedagógico al que asista (de Logopedia, Psicología…), donde le cumplimentarán y sellarán una parte.
Después, deberán traerla al C.E.I.P. Las Granjas antes del día 27 de Septiembre, donde la orientadora también la sellará y, por último, dejarla en Secretaría.
El primer día de clase a la vuelta
de las vacaciones de verano
es el Lunes 10 de Septiembre de 2018.

A TODAS LAS FAMILIAS:
Ante la cercanía del Fin de Curso, consideramos necesario realizar el siguiente comunicado en el que se recogen diversas fechas de nuestro calendario escolar y que pueden ser de vuestro interés:
Lunes, 18 de Junio: GRADUACIONES DEL ALUMNADO:
Estimados/as padres/madres:
Queremos recordarles que vamos a celebrar la FIESTA DE GRADUACIÓN de vuestros /as hijos/as:
INFANTIL 5 AÑOS
LUGAR: Centro Cívico “La Granja”.
HORA: de 9:00 h a 11:15 h.
Una vez terminada la Graduación, sobre las 11:15 h aproximadamente, el alumnado mantendrá una pequeña convivencia en el colegio.
6º DE PRIMARIA
LUGAR: Centro Cívico “La Granja”.
HORA: De 19:00 h a 20:00 h.
Una vez terminada la Graduación, mantendremos una pequeña convivencia en el colegio a partir de las 20:30 h.
*** Se entregará a las familias 2 entradas por alumno/a graduado/a.
Viernes, 22 de Junio: Último día lectivo, Aula Matinal y Comedor.
Martes, 26 de Junio: ENTREGA DE NOTAS
|
09:30 h: 3er Ciclo. 10:30 h: 2º Ciclo. 11:30 h: 1er Ciclo 12:30 h: Infantil. |
![]() |
Martes, 26 de Junio: REUNIÓN CON FAMILIA DEL ALUMNADO DE
NUEVA ESCOLARIZACIÓN (INFANTIL 3 AÑOS)
LUGAR: Comedor del colegio.
HORA: A las 10:00 h.
*** Estarán presentes: Tutoras Infantil, Orientadora del EOE, AMPA y Especialista de AL del centro.
Les recordamos que:
* El alumnado NO PUEDE VENIR y quedar en los pasillos o patio. Nadie se hace responsable de ellos/as y repercuten en la organización del centro y en el trabajo de limpieza.
Mes de Junio: MATRICULACIÓN, COMEDOR, ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, AULA MATINAL.
Horario de Secretaría (Durante el mes de junio, el horario del lunes de secretaría se ha modificado):
Lunes y viernes: 12:30 a 13:15 h
Martes, miércoles y jueves: 11:45 a 12:30
- Del 1 al 8 de Junio: Formalización de Matrículas del curso 2017/18. El impreso de matrícula se ha facilitado a cada alumno/a a través de su tutor/a y deberá entregarse en la fecha indicada para ello, según lo establecido en el artículo 16.2 de la Orden de 24 de Febrero de 2011. Al alumnado de nuevo ingreso en nuestro Centro, se le aportará toda la documentación en la secretaría.
- Del 1 al 11 de Junio: Plazo para recoger las solicitudesde Comedor, Actividades Extraescolares, Aula Matinal en la Secretaría del Centro. Esta documentación se recogerá y entregará por un adulto.
- El 14 de Junio: Publicación de la resolución provisional de admitidos y suplentesde Comedor, Actividades Extraescolares, Aula Matinal.
- Del 15 al 28 de Junio: Plazo de alegaciones a la resolución provisional de admitidos y suplentesde Comedor, Actividades Extraescolares, Aula Matinal.
Para la acreditación de la actividad laboral o profesional de las personas que ostenten la guarda y custodia del alumnado será necesario presentar, por cada uno de ellos:
a) Informe de vida laboral expedido por el organismo oficial competente en la materia o certificado de la unidad de personal de su destino como funcionario.
b)Certificado de la empresa justificativo de la duración de la jornada, así como el horario de trabajo.
c) En el caso de que desarrollen su actividad laboral por cuenta propia, deberán entregar una certificación demostrativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma y del horario que requiere la actividad.
Para la acreditación de la situación de cursar estudios conducentes a titulaciones académicas oficiales:
Para acreditar la situación de cursar estudiosconducentes a titulaciones académicas oficiales de las personas que ostentan la guarda y custodia del alumnado será necesario presentar certificado expedido por el centro docente donde figure estar matriculado y el horario lectivo.
Para la acreditación de la situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión.
Para acreditar la situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión, será necesario presentar una certificación expedida al efecto por la persona titular de los Servicios Sociales provinciales donde resida la persona solicitante.
- Del 1 al 7 de septiembre, se solicitará la gratuidad/bonificación de los servicios de aula matinal, comedor escolar y actividades escolares. Este impreso (Anexo V) se recogerá y entregará en secretaria a partir de la fecha de inicio.
Se recomienda a todos/as los/as padres/madres interesados/as, que estén atentos/as al listado definitivo (día 29 de junio), ya que el listado provicional suele modificarse.
GANADORES EN CHAPÍN
| |
XI SEMANA CULTURAL:
"Las Olimpiadas"

(Del 23 al 27 de Abril)
Como cada curso escolar, se ha celebrado en nuestro Centro un evento importante: la “ XI Semana Cultural”, dedicada esta vez a "Las Olimpiadas" .
Ésta forma parte de nuestro currículum y se vive y disfruta tanto a nivel de Aula como de Centro, fomentando siempre el trabajo en equipo y la investigación en nuestro alumnado.
* El 25 de Mayo se culminó con una actividad en la que participó el alumnado del Centro y a la que estuvo invitada toda la Comunidad Educativa: alumnado, profesorado, familia... e incluso nuestra Alcaldesa y la Delegada de Educación:
|
Cartel anunciador |
Presentación |
|
Desfile de Infantil |
Actuación de Infantil |
|
Desfile de Primer Ciclo |
Actuación Primer Ciclo |
|
Desfile de Segundo Ciclo |
Actuación Segundo Ciclo |
|
Desfile de Tercer Ciclo |
Actuación Tercer Ciclo |
|
Granjito (Mascota) |
Granjito (Mascota) |

¡Esperamos que os gustara!

Actividades llevadas a cabo:
|
* Concurso de Marcapáginas (23 de Abril: Día del Libro). Ganadores/as seleccionados/as en el Concurso de Marcapáginas: INFANTIL 3A: LUCÍA DÍAZ MARISCAL |
||||||||||||||||||||
|
*
|
||||||||||||||||||||
|
* Feria del Libro (organizada por el AMPA): - Días dedicados para ello: Desde el 23 al 27 de Abril. - Lugar: Aula de Música: - Horario: Mañana: de 9:15h a 13:15h (de lunes a viernes). Tarde: de 16:00 a 18:00h (de lunes a jueves).
|
||||||||||||||||||||
| * Visita del blog del Centro: "Si tú me dices lee" (a través de nuestra página web, en el apartado de Biblioteca escolar). |
||||||||||||||||||||
|
* Juegos cooperativos y tradicionales, organizados por niveles/ciclos: - 23 Abril: Infantil.
- 24 Abril: 2º Ciclo.
- 25 Abril: 1er Ciclo.
- 26 Abril: 3er Ciclo.
- 27 Abril: Entrega de medallas a todo el alumnado participante. "TODOS/AS SOMOS GANADORES/AS. LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR".
|
||||||||||||||||||||
|
* Charla al alumnado por parte de nuestra profesora y compañera África Sáiz González (campeona de España de judo, lucha libre olímpica y campeona del mundo de lucha sambo) y exposición de sus trofeos.
|
||||||||||||||||||||
| * El 25 de Mayo se culminará con una actividad en la que participará el alumnado del Centro. |












